Menú general

/>

lunes, 6 de noviembre de 2017

Danubio quiere Copa

El triunfo de La Franja ante Cerro por 2-1 en el Tróccoli la dejó a solo dos puntos de la zona de Copa Sudamericana. 



Faltaban cinco para el final. El símbolo del sacrificio que tiene este plantel se fue por punta derecha. Enganchó hacia el medio y sintió lo peor. El zaguero lo cruzó y le fracturó la tibia al Pelado Peña. El hombre de Cerro se agarra la cabeza y llora. Nachito se recuesta al lado de su compañero y pide desesperado por una camilla. Así de sufrida fue la victoria en el Tróccoli.

Es que por más que Terans sacó otro golazo de la nada, a los dos minutos, Danubio nunca se sintió cómodo. El 20 la paró y le prendió como le gusta: desde afuera del área porque dentro de ella parece no tener gracia. Habría que pedir renovación vitalicia de contrato para el jugador hincha que no para de meter golazos.


Después de eso Cerro controló el partido y cuesta recordar alguna otra aproximación de la visita al arco de Yrrazábal. Por su parte Federico Cristóforo fue creciendo hasta transformarse en figura. Incluso después del 1-1 con brillante definición de Maureen Franco.

Danubio peleó el partido. Se destacaron todos los volantes de marca y Pablo Silva tuvo que arreglársela muy solo a lo largo del encuentro. Cuando todos esperábamos que Machado le sumara un compañero ahí arriba el DT se la jugó con lo contrario. Lo sacó por Gonzalo González para terminar el partido con el Nacho como último hombre de ataque. Y fue justo a él, en el día de su cumple, al que le quedó esa bocha tan deseada. De frente al arco y mano a mano. Nachito la definió por arriba para que entre suavemente. Del mismo modo que el club viene peleando el ingreso a la Sudamericana.

Danubio quedó a solo dos puntos de Cerro y Rampla en la Anual. Pasando a cualquiera de los dos ya podrá clasificar y aún les falta jugar el clásico de la Villa. Eso sí. De ahora en más la peleará sin su soldado de primera línea. El Pelado se perderá, por lo menos, lo que queda de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario