Menú general

/>

viernes, 24 de noviembre de 2017

Las dos caras

Danubio jugó un gran partido de mitad de cancha hacia adelante frente a El Tanque pero marcó muy mal y terminó quedándose con un empate 2-2 que lo dejó momentáneamente fuera de la Sudamericana.


Al Nacho se le ocurrió una maravilla faltando solo diez minutos para el final. Se sacó de encima con majestuosidad a uno, dos y luego tres rivales. Eludió hasta a los comentarios negativos que muchas veces tiene que soportar. Se metió en el área y definió contra un palo para convertir el gol del año, como poco. Fue una muestra de que hasta en los malos momentos la franja siempre puede regalar un recuerdo imborrable. 

Parecía que al fin se iba a cortar el maleficio y Danubio se iría con los tres puntos de Jardines. Pero el peso de la racha fue difícil de sostener, al igual que el resultado en los minutos de adición. Ya sin Nacho para aguantarla arriba, que salió porque pidió el cambio ya que estaba acalambrado, Danubio se limitó a defender. Ese, para un equipo que está marcando tan mal, fue el pecado. Se concentró en hacer tiempo y buscar algún contragolpe.

Damián Malrechauffe falló en la marca y luego no le cometió infracción al Rayo Ramírez cuando todavía lo tenía a tiro. Obviamente, iba a ser roja, pero evitaba el mano a mano. Luego se le escapó demasiado y hasta eludió a Cristóforo para definir con el arco solo.

Esta vez, el empate fue una injusticia con el trámite del partido. Danubio lo controló casi por completo y generó un montón de situaciones de gol. David Terans, antes del gol en el rebote de penal, tuvo un disparo cruzado que el arquero alcanzó justo y un cabezazo que se fue apenas afuera. En todo momento la versión de Danubio de Roberto Roo llegó con al menos cuatro y cinco hombres al ataque. El Tanque se refugió y atacó cuando pudo. También lo hizo siempre con buen criterio.

El gran cambio del partido fue el ingreso de Gravi para el segundo tiempo. El Galgo está volviendo a su máximo nivel. Ya demostró en el Roberto con un gol y ante los fusionados fue el que se puso el cuadro al hombro para acorralar al rival. A él le cometieron el penal y además no paró de desbordar por punta derecha. 

Con el empate Danubio le dio la chance a Racing de que lo pasara en la Anual. La Escuelita fue a Colonia un poco más tarde el mismo día y ganó de atrás para depender de sí mismo en las dos fechas que faltan para lograr la clasificación. Danubio no tiene más margen de error y además deberá esperar por un traspié de los de Sayago. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario