¡Ganó Danubio! Fue 2-0 como visitante frente a River Plate. El Pelado Peña hizo el primero de los dos y fue la figura del partido. ¡Pellizcame!
"¡Hay que jugar con todo! Cada pelota cuenta. Cada jugada cuenta. No dejemos una sola por perdida. ¡Mostremos vergüenza!" Así cerró su arenga el capitán Juan Manuel Olivera previo al partido que Danubio le ganó a River por 2-0 y se reencontró con el triunfo luego de seis partidos.
Gastón Machado tuvo que rearmar prácticamente toda la oncena por cambios obligados y de los otros. El equipo respondió con actitud y juego. ¿Dijeron actitud? El Pelado Peña presionó a todos. ¿Dijeron juego? El Pelado Peña las pidió todas y distribuyó el fútbol por el sector derecho del ataque. Hasta anotó de cabeza cerca del final del primer tiempo tras un estupendo centro desde la izquierda.
Eso sí, Danubio llegó a sufrir en el arranque del juego. Damián sacó desde la línea la más clara de River y Cristóforo tapó no menos de tres jugadas de gol. Pero el tanto de Peña le dio tranquilidad a la franja para dominar por completo la segunda mitad.
Grossmüller fue otro que se mandó un partidazo. Casi todas las pelotas pasaron por sus pies. Tiró un caño maravilloso en la primera parte y se cansó de habilitar a los punteros. Su mejor partido en el año por lejos. Incluso sobre el final casi redondea el encuentro con un golazo pero el arquero la sacó con el último recurso.
El 2-0, de la tranquilidad, llegó en los pies del goleador Lucas Olaza, que terminó jugando como volante por afuera tras la inclusión de Diogo. Pateó otra vez de forma impecable el tiro penal. Poco después metió el tercero definiendo de primera al segundo palo pero estaba inhabilitado.
Está claro que los tres puntos cambian poco la situación en las tablas. Pero Danubio tenía que ganar para volver a creer en sí mismo. Se vio claramente que con el resultado a favor este equipo sabe y puede jugar bien. Volver a sumar de a tres frente a Juventud le dará aún más tranquilidad al plantel y un cuerpo técnico que ya empezaba a ser duramente cuestionado. El objetivo debe seguir siendo el Clausura y ese sexto puesto en la Anual que increíblemente no está tan lejos.
/>
No hay comentarios:
Publicar un comentario