Escribo tarde del partido porque de todos modos ya no es noticia: perdió Danubio 2-1 ante Racing y en Jardines. El equipo no funciona y todo le sale mal.
Danubio perdió otra vez. El equipo jugó 20 partidos en lo que va del 2017 por el Campeonato Uruguayo. Ganó solamente cuatro. Es tan difícil de asimilar esos números como de agregar algo más a la situación para explicar una crisis que se agudiza semana a semana.
Racing no mereció ganar. Eso es claro. Pero Danubio hizo muy poquito por quedarse con los tres puntos. El primer tiempo pasó tan desapercibido como el hermano de Riquelme por el club. Se van desdibujando hasta las intenciones. De las salidas por abajo ya poco queda. De llegar con peligro ya ni me acuerdo. El equipo se repitió en pelotazos y centros pero muy poco fútbol. El visitante salió a esperar sin saber que de ese modo le estaba haciendo un favor a la franja.
En el arranque de la segunda parte el corazón de Giovanni Zarfino metió el 1-0 después de un entrevero en el área. El resultado le dio calma y mejor trato de pelota al equipo que empezó a llegar cada vez más. Pero bastó errar un par de situaciones para volver a desesperarse. Ardaiz desbordó y se la dio servida al medio a Dos Santos que no pudo definir. En una mala salida por izquierda Racing se metió casi que pidiendo permiso al área de Danubio y Malrechauffe se equivocó al cerrar. Metió la mano para que la Escuelita empatara de penal.
Lucas Olaza reventó el ángulo en un tiro libre y como que ya se sentía que si no entraba esa el empate empezaba a ser un lindo resultado. El segundo llegó por un rebote en el área local que Leandro Sosa agarró para colocarla con fuerza y contra un palo. Cuesta tanto ver a Danubio como imaginar por dónde puede venir la recuperación.
/>
Coincido. Lo que no me entra en la cabeza es por qué Machado, luego de haber encontrado un rendimiento superlativo (2 partidos, 6 GF, 0 GC) con línea de 3, contra rivales complicados (Recife y Boston), decide cambiar el sistema, tirando abajo todo lo bueno que se había conseguido. No lo entiendo!
ResponderEliminarEn la crónica anterior me pregunté lo mismo. Quizás sea porque Leandro Fernández no se recuperó más. Pero de todos modos contra Boston River jugó Gonzalo González como zaguero y lo hizo bien. Espero volver a ver ese esquema porque me convenció.
Eliminar