Menú general

/>

lunes, 13 de febrero de 2017

La unión para enderezar la curva se ve ahora

Danubio perdió ante Nacional por 2-1 luego de ir ganando con un golazo de Lucas Olaza. El arranque de La Franja en el Apertura viene siendo complicado y tendrá que cambiar para mejorar.



Ganando un partido tras otro, goleando o estando arriba en la tabla la unión del grupo y la tranquilidad en la gente vienen solas. "El grupo está fuerte y unido" es la frase que más se repite. Pero en momentos como este que vive Danubio es cuando realmente se nota esa faceta tan importante en los equipos. 

Al entrenador se le pueden criticar varias cosas. Como querer cerrar el partido antes de tiempo y buscar jugar de contragolpe con jugadores lentos y con características de pausa. Aunque, quizás, lo que buscó fue justamente no pararse para jugar de contra y sí tomar la pelota para no largarla más con la tranquilidad del resultado. Obviamente no le salió. 

Pero también son varios los puntos a destacar que introdujo Pablo Rodríguez. Es que previo al campeonato ningún danubiano imaginaba un doble cinco titular con Rodrigo Fernández y Rodrigo De Oliveira. Y han sido los puntos más altos de este Danubio. El segundo incluso fue una apuesta del DT en traerlo a los 31 años y tras pasaje por la B. También se adaptó de gran forma su coterráneo Leandro Fernández en el fondo, otro que trajo este entrenador. 

Su idea es clara. Tener la pelota más que cualquier rival. Quizás lo más complicado de inculcarle a un equipo uruguayo, aunque sea Danubio, que venía de un estilo mucho más directo y vertical con Leonardo Ramos. Su trabajo no es fácil como para cumplirlo en dos partidos oficiales. 

Juan Manuel Olivera ha sido hasta el momento de los puntos más débiles y el equipo lo siente. Nacional fue superior y tiró demasiados jugadores en ofensiva de muy buen manejo hasta que logró llegar una vez tras otra al arco de Cristóforo. A Danubio le sigue faltando peso ofensivo pero lo que más le está faltando es lo que está extrañando: sus diamantes de la Sub 20 más Jorge Graví, alas de La Franja en el campeonato anterior y el arma secreta que lastimaba a cualquier rival en el momento más esperado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario