Michael Etulain pasó por varias etapas desde su retorno a Danubio. Primero llegó para colaborar con los arqueros. La Franja, su casa, le abrió las puertas. Diferentes circunstancias y su rendimiento en los trabajos que mostraron que aún estaba vigente lo llevaron a quedarse con el puesto de titular.
En el campeonato pasado Danubio contrató a Danilo Lerda, que comenzó siendo titular y al tercer partido Leonardo Ramos decidió volver a utilizar a Etulain y lo respaldó hasta el fin de la temporada. "Cuando lo trajimos nadie dijo que era para tapar a Etulain y, de hecho, empezó atajando Lerda", dijo el vice-presidente danubiano, Leonardo Goicoechea en diálogo con Tirando Paredes por 1010 AM. En este período de pases la directiva contrató a otros dos arqueros. Goicoechea dijo: "Terminamos de contratar a Cristóforo y a la semana me aparece el mensaje del representante de Ichazo diciéndome que Salvador quería venir a Danubio. Se hizo un esfuerzo económico para que el último arquero campeón uruguayo volviera al club por razones de imagen institucional y deportivas. Las cosas se dan como se dan".
Gran parte de la prensa así como del público futbolero en general le atribuye el momento deportivo de Etulain en el equipo a su participación Gremial en contra de la Mutual y los intereses de Tenfield. Leonardo dijo: "Jamás se habló de ese tema formal e informalmente en directiva. Michael es un tipo proactivo y realmente queremos que siga trabajando en el club una vez que decida retirarse. Llama la atención porque es Michael Etulain y tuvo una actitud protagónica, que está en todo su derecho. Pero en el Campeonato pasado cuando Leo decidió mandar a la Cuarta división a Grossmüller a nadie se le ocurrió pensar en algo así porque él no tenía una actividad gremial parecida a la de Etulain".
"Se está atribuyendo una intencionalidad que no parte de la directiva y lo descarto también del cuerpo técnico", afirmó Goicoechea. Que además dijo que se reunirá con Etulain para informarle que la decisión de no cederlo a préstamo es porque Ichazo se quedará solo hasta mitad de año: "En el segundo semestre los arqueros van a ser Cristóforo y Etulain. No sé en qué orden pero van a ser ellos. Michael es uno de los cuatro arqueros de primera línea que tiene Danubio contratados. Seguramente nos reunamos con Etulain para aclarar este tema ya que aparentemente su molestia es que él se hubiese ido a otro equipo para tener continuidad".
El vice-presidente también se refirió a la derrota frente a Nacional del sábado pasado: "No me gusta meterme en las decisiones de los técnicos. Él sabrá por qué planteó el partido de esa manera. En el segundo tiempo parecía que el partido requería incluir uno o dos jugadores rápidos para aprovechar los espacios enormes que dejaba Nacional yendo al ataque. Esa decisión no se tomó (...) pero es mi opinión y mientras está hay que apoyarlo. Entendemos que es un técnico muy capaz y fue su segundo partido. Hay que darle crédito. Es un tipo inteligente y se va a replantear algunas cosas. Tiene que pagar el derecho de piso. Es como cuando te la jugás con algún arquero juvenil como se la jugó Danubio en su momento con Torgnascioli o con Ichazo. Sabés que en algún momento la macana puede venir".
Escuchá la nota completa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario