Menú general

/>

domingo, 27 de noviembre de 2016

Punto de oro o plomo

El empate que sacó Danubio frente a Defensor tendrá que ser evaluado luego del clásico entre Peñarol y Nacional. El partido en el Franzini fue mucho más luchado que jugado. 





Danubio sumó su segundo partido en el Campeonato Uruguayo Especial sin convertir goles. Y fue de forma consecutiva. Es que ya venía de caer frente a Wanderers, en esa derrota que dolió poco gracias al triunfo violeta frente a los tricolores. El empate a cero de este sábado por la noche contra Defensor Sporting puede tener un sabor sumamente positivo si es que Peñarol le gana a Nacional. De perder, la franja se hundirá en la segunda posición y ya parecerá muy difícil que pueda alcanzar al equipo albo a falta de solo dos fechas para el final. 

Media hora antes de que comenzara el partido, en zona de vestuarios un periodista se quejó de la lluvia. Voces violetas rápidamente se acordaron de esas cábalas que en el fútbol que son casi religiones: "Siempre que jugamos con lluvia contra Danubio ganamos. Que no pare más".  Hubo que esperar hasta la media hora de juego para que el equipo de Leonardo Ramos pudiera salir del fondo y empezara a generar peligro. Hasta ese momento Defensor apretó bien arriba. Con viento en la camiseta y en la lluviosa noche arrinconó a un equipo que no entendía qué estaba pasando. Danubio pudo aguantar el temporal ya que se refugió en un Matías De Los Santos de brillante labor. Michael Etulain volvió a tener también de esos partidos que quedan en la memoria del hincha. Cuando más lo precisa su equipo más rinde.

Recién con la velocidad de Saracchi por izquierda, buenos cambios de frente por parte del doble cinco y el excelente juego de nueve que hizo Jonathan Dos Santos, Danubio comenzó a llegar. El segundo tiempo fue más parejo. La franja lo quiso un poco más. Ramos probó con variantes y en su mejor momento Emiliano Ghan vio la tarjeta roja. Es la quinta que recibió Danubio en los últimos cuatro partidos. Un promedio que lo hace el Villa Española del premio Fair Play. Si bien nunca dejó de atacar, Defensor fue más peligroso en los contragolpes finales. El empate dejó amargado a los de La Curva pero Ramos fue positivo al declarar: "Hoy miro la tabla y este punto nos deja primeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario