Menú general

/>

viernes, 25 de noviembre de 2016

Etulain: "Lo vivo como un partido que define el Campeonato"

Michael Etulain habló con Ojo al Gol previo al clásico y dijo: "Lo analizo como un partido que precisamos los tres puntos. No me importa que sea Defensor".




¿Alguna vez hinchaste tanto por otro equipo como en el Defensor - Nacional del domingo después de su derrota?
Lo que pasa es que viví el partido a través de Whatsapp y de Twitter. No lo vi.

¿Por algo en especial?
Los fines de semana después de que juego no veo más nada de fútbol. Hasta el partido nuestro veo algo pero después ya no.

Sin importar cómo hayan salido ustedes, ¿aunque ganen después también te desenchufás?
No, tampoco. Ni ganando ni perdiendo. Me quedo con lo nuestro y nada más.

Pero fue de esos resultados que cambian el ánimo de la semana entera ¿verdad?
Sí, ya fueron los mensajitos los que me fueron cambiando el ánimo (se ríe). Si bien después de que salimos de Jardines estábamos tranquilos de que habíamos hecho todo para ganarlo, de todas formas esa tranquilidad no era por lo que estaba pasando en el campeonato. El nerviosismo por esos tres puntos que nos faltaron sí estaba. Después del partido llegó la alegría con los mensajes ya sea de amigos, que me hablaban de la suerte que tenemos (Vuelve a reir).

¿Cómo analizás los dos clásicos de este fin de semana y la recta final de tres partidos?
Lo analizo sabiendo que precisamos los tres puntos. No sé si los más chicos lo están viviendo como un clásico. Yo lo estoy viviendo como un partido que define el Campeonato. No me importa si es Defensor. Es mi postura personal. El hincha sé que no. Nacional por su parte tiene una presión extra porque quizás al justo estar necesitado de los tres puntos en un clásico capaz que ellos tienen más presión que nosotros en ese sentido.

Para este partido, ¿qué vas a extrañar más? ¿Las pelotas quietas de Olaza, el juego aéreo de Rocaniere y Zarfino, o la patada criminal ya típica de Graví en este tipo de encuentros?
(Se ríe) No, la pelota quieta de Lucas.

¿Se ha extrañado bastante a Olaza desde que se lesionó verdad?
Sí, nosotros nos dimos cuenta en el partido en que se lesionó no solamente por eso. Sino por cómo cubre el lateral y lo que nos daba en el juego a todo el equipo o particularmente a Marcelo Saracchi que juega en ese sector con él. Con la pelota quieta estábamos sacando ventaja también.

¿Y cómo vienen trabajando con tantas bajas con un plantel bastante corto en comparación con Nacional, por ejemplo?
Sí, ahora no va a estar Gonzalo González, que también era el otro que se encargaba de las pelotas quietas. Pero tenemos confianza en el compañero. Todos los que están trabajando tienen la misma exigencia. Eso es un mérito del técnico. Después llega el partido y no se nota la diferencia del que está jugando y el que no. Sí varían los estilos y alguna característica personal. Pero en la confianza vamos suplantando a los jugadores que nos faltan.

Esta vez, en un caso similar al que se dio con Wanderers. Si van empatados, quedan con uno menos y falta poco. El punto quizás no viene tan mal. ¿Salen de todos modos en busca del resultado o lo aguantan un poco más?
Dependerá del técnico. Lo que me pasó el otro día fue que no me di cuenta que ya se estaba terminando el partido. Era todo el Estadio y nosotros adentro queriendo sumar los tres puntos y no especulando con el puntito ese. Y en este otro va a depender de las señales que nos den desde afuera. Los de adentro no vamos a poder resolver esa situación.

¿Recordás algún partido frente a Defensor que te haya marcado, sí sea en formativas?
Me acuerdo de uno de Tercera en el Franzini, un viernes a la noche. Ganamos 2 a 1 con goles del Matraca Gutiérrez de pecho y uno de (Carlos) Güelmo en un tiro libre de 35 metros a Martín Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario