Menú general

/>

sábado, 13 de octubre de 2018

No tengo idea de Básquet

Lo confieso. La única vez que seguí a un equipo fue también en otra Tercera de Ascenso. El Defensores de Maroñas amagó un retorno que duró menos que el hermano de Riquelme en Danubio. Porque basta que haya algo cerca de La Curva con una franja atravesada para que a mí me guste.



Pero no hace falta saber absolutamente nada de Básquetbol para entender que cuando los jugadores se tiran al suelo tres veces en el mismo minuto es porque están dejando la vida. Miralo a Nicoletti y vas a entender de lo que te hablo. También vas a darte cuenta que cuando entran a su Twitter o cuando les ponen un micrófono adelante lo primero que hacen es agradecerle a la gente. Y eso es porque de verdad lo sienten. 

Tampoco hace falta ser el Tato López para saber que todo esto lo hacen prácticamente que por amor y pasión. Y, si en ese tema nos metemos, puedo no tener ni idea de lo que es el sacrificio de un dirigente de un club. Pero cuando veo a Adrián Castelucci emocionado hasta las lágrimas en el lanzamiento de la camiseta entiendo que nada dañino para mi institución puede salir de ese corazón. 

Creeme que todos merecen que te dejes contagiar por un triple en los momentos claves de Sánchez, Pons o Tolmero. Capaz que no llega a erizarte la piel como un cañito de Maravilla. Capaz. Pero te juro que anda cerca. Dejate emocionar con el pedido de aliento de Rodrigo González mientras pecha abajo del aro con la fuerza del otro Rodrigo, el del fútbol, Fernández. Por mi parte ya tengo hace rato la entrada para ir el sábado al Palacio. Aunque me tiren una Naranja y le quiera dar de empeine. 


1 comentario:

  1. Es así no hay dudas, empece a ir a verlos por amor a la camiseta y estoy sufriendo como loco no poder seguirlos ahora en la DTA por falta de tiempo, pero pronto estaré ahí acompañando.Sé que hacen todo a pulmón y eso hace que te den más ganas de ir a alentarlos, y de paso aprender un poco sobre el deporte de la naranja.Vamo arriba el Danu carajo!!!

    ResponderEliminar