Menú general

/>

domingo, 4 de junio de 2017

El 17 de la desgracia

Danubio perdió ante Nacional pero volvió a dominar ampliamente a su rival que se encontró con un 2-0 injusto en la primera mitad y se limitó a aguantar. El equipo sigue sin ganar los partidos más importantes en este 2017.


Foto: Campeonato Uruguayo - AUF
Danubio volvió a dejar puntos en un partido importante en este 2017. Perdió, como cada vez que jugó frente a un grande o Defensor por este Uruguayo. Pero sigue demostrando buenas intenciones y lapsos de dominio absoluto de los encuentros de la mano de Machado. Los problemas por falta de jugadores desequilibrantes en algún puesto específico no son culpa del entrenador que no armó este plantel.

Hasta el gol de Rodrigo Aguirre, en el minuto 31, Nacional no había pisado el área de Danubio. El equipo de Gastón Machado presionó bien arriba e intentó generarle peligro a un Tricolor que juntó sus líneas y solo defendió. Al local le faltó claridad en los últimos metros y sobre todo peso. Jonathan Dos Santos sigue sin encontrar el nivel del año pasado y no ha aparecido un Nueve que le solucione problemas al equipo.

Luego del 0-1 Danubio quedó golpeado y enseguida recibió el segundo de penal. Agustin Peña fue a cortar un centro, la pelota dio en su brazo y Leodan González no dudó en cobrarlo. Sebastián Fernández puso el 0-2 tan determinante como injusto.

Para el segundo tiempo Machado mandó a la cancha a los pibes Santiago Ramírez y Pablo Siles. Fue a pura fuerza y empuje al arco de Mejía y casi no dejó salir a su rival hasta el final del partido. A los 63' Ignacio González tiró un buen centro que salió rebotado y apareció Abdiel Arroyo en el segundo palo para poner el descuento de volea. El panameño es de lo más claro que está mostrando Danubio hace rato en ofensiva.

Si bien Nacional llegó poco igual siguió generando peligro y Salvador fue figura sobre el final ya que tapó dos tiros desde al lado. El más impresionante fue a Hugo Silveira a pura reacción. La defensa no muestra seguridad desde que no está Leandro Fernández y, por supuesto, el medio campo extrañó a uno de los mejores volantes del fútbol uruguayo: Giovanni Zarfino.

Se acortó o redujo a cero el margen de error en el Intermedio. Si la franja quiere ganarlo deberá quedarse con todos los puntos de ahora en más ya que es un torneo muy corto y no depende más de sí mismo. Jugando de esta manera, aunque no se acercó a cómo había cerrado el Apertura, tiene con qué pelearlo. Es importante que la derrota no golpeé demasiado el ánimo del equipo y que vuelvan cuanto antes los dos que no pudieron jugar ante Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario