Menú general

/>

domingo, 14 de mayo de 2017

No fue un espejismo

El triunfo con partidazo incluído frente a Sport Recife parece haber sido el punto de quiebre en la confianza de Danubio que hoy volvió a golear 3-0. Lo hizo nada menos que contra Boston River.

Foto: Campeonato Uruguayo - AUF


Se terminó el Apertura para Danubio que lo llegó a tener penúltimo en la tabla y terminó trepando hasta el octavo lugar en una remontada final desde todo punto de vista. Es que no solo comenzó a sumar sino que su juego cada vez gusta más y se hace sumamente contundente. 

Hace solamente tres días el equipo de Gastón Machado dejó la vida para ganarle por 3-0 a Sport Recife. Hoy, la misma oncena, solamente con el ingreso de Carlos Grossmüller por el lesionado Coty Fernández, demostró que continúa con fortaleza mental y física. Volvió a pasar por arriba a su rival, Boston River. 

Antes de los cinco minutos de juego ya llegó al 1-0. La línea de tres en el fondo permite que Lucas Olaza y Agustín Peña se puedan concentrar en atacar y no paran de hacer daño por las bandas. Fue justamente el Pelado quien marcó cuando llegó solo para definir por el segundo palo, Significó el primer gol del lateral en Danubio luego de haber jugado 57 partidos oficiales. 

Enseguida volvió a anotar por intermedio de Arroyo pero Claudia Umpiérrez lo anuló por infracción sobre Berbia. Boston River no pudo desplegar nunca su característico juego pero se las ingenió para quedar mano a mano una vez en el primer tiempo. Salvador Ichazo ganó el duelo yendo al suelo con una atajada bárbara. 

Ignacio González y Giovanni Zarfino se adueñaron del medio. Todas las pelotas pasaron por el diez que distribuyó de forma impecable. El gigante del medio, por su parte, ganó cada dividida que disputó. Jonathan Dos Santos sigue sin amigarse del todo con el arco y por eso La Franja no pudo ganar por más. Es que aún en el primer tiempo cabeceó desviado en un centro medido que lo dejó absolutamente solo. 

En el segundo tiempo la superioridad fue incluso mayor. Danubio controló la pelota por algunos momentos en lapsos de minutos, tocando y haciendo participar a todos sus futbolistas con cambios de frente incluidos. Nachito fue quien entró tirando magia por la punta izquierda y Pablo Álvarez le cometió penal para que el goleador Lucas Olaza pusiera el 2-0. 

Pero apronten un calabozo si es que Pasión no pone la jugada entera del penal que derivó en el tercer gol. Sería un crimen. Creo que la tocó hasta Machado. Una mano clara evitó el gol. Olaza se volvió a encargar de patearlo y mostró lo que le faltaba en su repertorio de penales: la picadita para dejar desubicado a Berbia. 

Machado le terminó de encontrar la vuelta al plantel. Y este se siente a gusto con la idea que propone. Lo demuestran en cada jugada pero también en los resultados. Desde la llegada del nuevo entrenador, Danubio perdió solamente en Brasil y contra Peñarol. Ganó cuatro de los últimos cinco partidos donde convirtió 11 goles y recibió dos, ambos en el triunfo contra El Tanque por 4-2. El Torneo Intermedio lo encontrará, por destrozo, en el mejor momento del 2017. 

3 comentarios:

  1. Genial el comentario para los que solamente podemos escucharlo por radio por Internet.
    vos o quien sea, considerando que tenfield hizo lo que dijiste....tienen esa jugada grabada aunque sea con un celular?

    Grande Danu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, lamentablemente no la tengo. Incluso si la tuviera, publicarla podría generarme problemas con Tenfield. Es una lástima que se pierdan de mostrar lo hermoso del fútbol uruguayo. Les convendría a ellos y su negocio más que a nadie.

      Eliminar
    2. Gracias de todas formas, no me habia percatado de los derechos de propiedad. Es increible que les pago para poder ver quizas dos partidos o tres del danu al año por vtv y no son capaces de mostrar lo mejor de los partidos....pero bue....algun dia mejorara quizas.....aunque probablemente no

      Eliminar