Luego de varios años de trabajo de la Comisión de Nomenclatura, una Asamblea fallida y una votación de más de cuatro horas, Danubio finalmente dio un gran paso. Los socios definieron anexarle al nombre del Estadio Jardines del Hipódromo el de María Mincheff de Lazaroff.
"Y pareció que la habitación se llenó de luz", cuenta Juan Lazaroff acerca del momento en que su madre búlgara sugirió el nombre Danubio para el nuevo club que estaban fundando los niños. El justo homenaje llega a 85 años del hecho luego de una votación donde participaron 119 socios y la opción elegida entre las cuatro existentes alcanzó los 64 votos.
La Comisión de Nomenclatura seguirá trabajando para definir un sistema de elección para las tribunas del Estadio así como los demás establecimientos de la institución que aún no cuentan con nombre oficial, como el Complejo de la Ruta 101.
Es claro que no hay muchos casos en el mundo de Estadios con nombres de mujer. Ojo al Gol estuvo realizando una búsqueda y encontramos el caso del Rayo Vallecano en España, curiosamente un club también franjeado, cuyo Estadio llevó el nombre de Teresa Rivero, por la empresaria que dirigió al club y fue la primera mujer que llegó a la presidencia de un club de la Primera división en aquel país. De todos modos la denominación se utilizó solamente desde 1999 hasta 2011, cuando se decidió volver al nombre anterior: Estadio de Vallecas. En Chile también hay un caso. El Estadio de Concepción se llama Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, aunque se lo conoce popularmente como Estadio Municipal de Collao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario