Menú general

/>

domingo, 18 de junio de 2017

Un frío de aquellos

No salgo de al lado de la estufa para recuperarme de la tarde en Jardines, del ataque franjeado y de los números del equipo en las tablas. Danubio sigue perdiendo en este Torneo Intermedio. 



Danubio perdió otra vez. Fue por 1-0 frente a Wanderers en el Estadio Jardines. Y esta vez ni siquiera jugó bien. El equipo fue frío desde el arranque. Salió como creyéndose inferior al rival y respetándolo por demás. Los volantes se recuestan demasiado para apoyar a una defensa que no ha dado seguridad en todo el año y eso hace que los delanteros queden librados a genialidades o a encontrar huecos en velocidad de contragolpe.

Ignacio González tuvo la más peligrosa del primer tiempo cuando encaró y antes de entrar al área sacó tremendo disparo que dio en el travesaño. Pero el que siempre generó algo cuando se la dieron fue Abdiel Arroyo. El panameño, de principio a fin, fue lo mejor de Danubio. Le cometieron no menos de tres faltas fuertes que derivaron en amarillas. Encaró en todo momento y terminó jugando casi de nueve en los minutos finales donde también fue difícil de bancar.

Los dos mejores partidos de Danubio por destrozo en este 2017 fueron con línea de tres en el fondo. Ante Sport Recife en Montevideo y contra Boston River en el Nasazzi. Ambos terminaron 3-0 y el equipo casi que se floreó. La línea de tres se repitió por un lapso del primer partido del Intermedio, contra Sud América, y no volvió más. La misma le daba seguridad a un fondo que no tiene hombres desequilibrantes ya que por momentos se transforma en cinco. Además, le daba mayor libertad a Olaza y Peña para que llegaran al ataque, cosa que prácticamente no han podido hacer en los últimos encuentros.

El gol de Wanderers llegó en el arranque del segundo tiempo. Rivero quedó muy solo por el segundo palo y definió muy bien para casi que cerrar el partido a falta de 40 minutos para el final. Es que la falta de gol de Danubio es alarmante. Pero en este partido tampoco llegó tanto. No es que Dos Santos u Olivera hayan errado tres chances cada uno. No tuvieron ni una para definir. Todas las aproximaciones fueron con individualidades de los punteros Saracchi o Arroyo.

De 12 puntos disputados en este Torneo Intermedio Danubio se quedó solamente con uno. Me da escalofríos solamente pensar que aún quedan tres partido por jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario