En el partido frente a Cerro nos dimos cuenta que Gastón Machado no va a priorizar una forma o estilo ante cualquier circunstancia. Enfrentó a quien llegaba como líder y le planteó un partido muy inteligente con un libreto que el hincha no está acostumbrado a ver. No le importó replegarse para contragolpear desde el inicio del juego y así fue siempre más peligroso que su rival.
Cuando el Albiceleste tocaba la pelota resultaba difícil pararlo. Pero se chocó siempre contra la línea final franjeada muy bien parada. Cualquier peligro de gol se daba solamente cuando Matías De Los Santos o Peña se mostraban algo imprecisos en los despejes. Pero el que de verdad lastimaba cuando iba era Danubio de la mano del Galgo Graví que fue imparable por derecha. La primera fue de cabeza tras un centro de Olaza, pero remató desviado. Enseguida el Olimareño habilitó a Ardaiz y este definió al palo como venía cuando ya no había arquero. En la tercera la colgó del ángulo. Como una vez le hizo un gol a Defensor u otro a Sud América, de volea cruzada, la volvió a calzar a los 40’ para el 1-0. (Lamento cortarles la ilusión pero Graví le confesó a Ojo al Gol luego del partido que en realidad levantó un centro).
Si hasta ese momento Danubio había priorizado la defensa imagínense lo que fue la segunda mitad cuando a los 10' minutos Gonzalo González vio la roja. Es que el equipo se estaba sintiendo cómodo y firme atrás. tanto es así que la primera atajada que tuvo que hacer Federico Cristóforo fue recién a los 80' minutos en un doble remate primero de Luna y luego de Maureen Franco. Y fue justamente este último quien dos minutos después marcó de cabeza en la única que ganó Cerro por arriba en el área danubiana. Remató contra el palo desde el borde del área y a Cristóforo no le dio ni para reaccionar.
Sobre el final volvió a estar más cerca Danubio de ganarlo con diez pero siempre se equivocó al definir. Ardaiz no paró de ganar en velocidad pero en este Apertura está tan peleado con el gol como con el peluquero. Va con onda, Pájaro, que sos crack y además estás gigante. También ganaron en velocidad y agarrando mal parado a Cerro Marcelo Saracchi cuando entró en la segunda mitad o Ignacio González. Todos fallaron en el último pase. El equipo se quedó con las ganas, por una sola, de vencer al líder pero también obtuvo su tercer partido sin derrotas. Danubio sigue ganando en confianza y se ordena cada vez más dentro del campo. La reacción se viene dando justo a tiempo para afrontar la ilusión del hincha: la Sudamericana.
Excelente... Y si el galgo admitio el centro Q SIGA LEVANTANDO CENTROS ASIIII VAMO' EL DANU NOMA'
ResponderEliminar