Menú general

/>

domingo, 12 de marzo de 2017

Cambia todo menos el resultado

Cambió el DT. Entró Gravi. Jugó mejor. Convirtió. Juan Manuel hizo su mejor partido en el año. Danubio sigue sin ganar.



Danubio está en un momento en que patea un penal y se hace gol en contra. Eso en el mejor de los casos. También se podría ir expulsado el pateador por maltratar a la pelota.

Contra Sud América salió como loco. Como si fuera una final. Antes del partido las arengas grupales tenían una intensidad especial. Sabían que se debía ganar para cambiar la pisada de una vez por todas. Y desde el arranque pasó por arriba al rival. Jorge Graví que inentendiblemente no había sido utilizado hasta el momento, se apoderó como con furia de la punta derecha. Se juntó en varias oportunidades con Nachito. Se vieron paredes, pisadas y lujos. Pero no se olvidó de profundizar. En una infracción cometida a Grossmüller, Lucas Olaza hizo su segundo golazo en el Apertura. Los hinchas se están acostumbrando a su presición de reloj suizo. Acomoda la pelota y las cámaras ponen play. Es por esto que ya se pudo ver desde varios ángulos el golazo por las redes sociales. Más ángulos que los que mostrará Tenfield de seguro.

Pero Danubio estaba demasiado decidido a llevarse los tres puntos. No aflojó. Y lo mandaron a correr a Juan Manuel Olivera, que jugó su mejor partido en el año y definió en el mano a mano a puro corazón. Se llevó puesto pelota y arquero para salir a gritarlo agitando la camiseta.

Parecía liquidado hasta que el local llegó por primera vez con peligro en la hora del primer tiempo. Con un gran cabezazo de Sergio Felipe puso un gol y mil dudas en Danubio.

El partido estaba controlado. La Franja solo pensaba en el tercero y lo tuvo Joaquin Ardaiz, en una jugada que fabricó por completo. Arrancó como en su versión 2016 desde la mitad de la cancha y no paró más. Se sacó dos de encima y quedó mano a mano. Prefirió colocarla al definir y terminó quedándole casi sin fuerzas a las manos del arquero.

En una de las poquísimas del equipo Buzón, le amagaron a Malrechauffe que terminó haciendo penal sobre el borde del área. Tan al borde como lo que estuvo Federico Cristóforo de atajarlo. Llegó a tocar el disparo de Bruno Giménez pero se terminó metiendo contra el palo.

Solo en los últimos 15' Danubio generó más situaciones de gol que en los últimos dos partidos. Pero ninguna entró. Abdiel Arroyo hizo lo que quiso por derecha. Juan Manuel reventó el travesaño con un cabezazo, Saracchi lo tuvo también por arriba pero el arquero la sacó a puro reflejo y Olaza casi la clava de vuelta en un tiro libre llovido.

El mal momento de Danubio se mantiene vigente. Pero por suerte tampoco cambia el hincha. Que aún sin conocer el triunfo en 6 partidos sigue regalando estas postales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario