Menú general

/>

jueves, 2 de febrero de 2017

Melgar 1-1 Danubio: Invita a soñar

Danubio empató de atrás en Perú y mostró muy buen juego por momentos del partido frente a Melgar. Jonathan Dos Santos le pegó a lo Bola Lima para el 1-1 final. 





Hacía muchísimo tiempo que Danubio no marcaba un gol de tiro libre. Más precisamente desde el siete de noviembre de 2015 cuando el Bolita Pablo Lima la colgó frente a Villa Teresa en lo que fue el último gol de su carrera. Desde ahí pasaron varios rematadores y fue un motivo de pena para los hinchas franjeados. Las barreras de cada rival fueron la envidia de Donald Tump. La pelota se cansó de chocar contra ellas en el 2016. Pero por esa vía Danubio encontró el gol en el amistoso frente a Melgar. Jonathan Dos Santos le pegó fuertísimo y rasante. El arquero llegó al lugar pero no alcanzó detenerla.

Empate más que merecido por lo mostrado por los dirigidos por Pablo Rodríguez. Si bien aún le falta pulir varios detalles la idea general es clara y agradable. Su punto fuerte se basa en la presión alta y en bloque de los defensas rivales. A los peruanos, que siempre se destacan por tocar bien el balón, se les complicó en varias oportunidades para salir jugando gracias a la marca danubiana. También se ve una clara intención de salir siempre jugando y buscando las bandas para atacar.

El gol de Melgar llegó por un remate tan malo que terminó siendo un centro fantástico para que de cabeza llegara la tranquilidad para el local ya a los dos minutos de juego. Danubio no se desesperó y tampoco cambió su intención de juego. Dominó por varios momentos del partido al rival y manejó la pelota a su antojo aunque le costó generar peligro.

Fue en el segundo tiempo cuando con la bestia de Grossmüller entró al campo de juego Danubio se animó a tenerla cada vez más. Se lanzó arriba y generó el tiro libre del golazo. La segunda mitad tuvo claras para ambos lados que no fueron aprovechadas y Danubio se trae un punto imaginario para empezar a soñar con el futuro internacional en el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario