Menú general

/>

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pablo Rodríguez: "La ambición del club me sedujo"

Danubio presentó al nuevo cuerpo técnico encabezado por Pablo Rodríguez. El entrenador apuntó a la Copa Sudamericana, contó por qué eligió llegar al club y ya habló de la posible salida de Lucas Olaza. Mirá el video:




Danubio presentó el nuevo cuerpo técnico de Primera división para el 2017. El argentino Pablo Rodríguez, que ya pasó por dos equipos del medio, será el entrenador principal. "Las dos situaciones fueron distintas. Primero estuve en una etapa con Nacional que fue un éxito. Es un club que a nivel de infraestructura no le faltaba nada. Después tuve un paso por Cerro por el cual quedé muy agradecido por la excelente predisposición. Todo eso me convence a volver. Conozco el club. He tenido jugadores como el caso del Chino Recoba. Me ha hablado mucho de este club que es su casa más allá de que también se siente identificado con la camiseta de Nacional", comentó Rodríguez.

Tendrá como ayudantes a Ruben "Pico" umpiérrez, Leonardo Asencio y Gustavo Gallego mientras que el preparador físico será Federico Izeta. Además El Pipa Rodríguez continuará como entrenador de arqueros mientras que Diego Perrone seguirá colaborando en trabajos de definición. Acerca de las posibles incorporaciones que pueda tener el plantel, Rodríguez dijo: "No vamos a traer por traer. Veremos algo que realmente nos sirva y que sea superior a lo que ya tenemos actualmente para potenciar a nuestros jóvenes".

Pablo también se animó a hablar de Lucas Olaza. Dijo que hasta el momento cuenta con el lateral y agregó: "Pero estoy al tanto de la situación. Peñarol posiblemente venga en busca de él. Si eso sucede usaremos el Plan B pero hasta ahora forma parte del plantel y hasta que oficialmente me digan lo contrario cuento con él". La directiva iba a tratar el tema del lateral esta noche en la reunión luego de la presentación.

Durante la presentación, el presidente franjeado Boris Igelka dijo: "Tenemos la posibilidad y el desafío de trascender internacionalmente en el próximo año. Pablo se proyecta también en ese sentido. Yo estoy convencido íntimamente de que vamos a pasar varias fases de la Copa Sudamericana y tuve la suerte de que Pablo también está convencido de que va a ser así. Apostamos a eso. Él miró más allá de lo económico y apuntó a la proyección de Danubio en el ámbito internacional".

Rodríguez dijo que el "hambre de gloria" que observó en el club fue lo que lo impulsó a apostar a lo deportivo más allá de lo económico. Se tocó varias veces el tema de la Copa Sudamericana y es a lo que apuntará Danubio en el próximo año. Pablo comentó: "Queremos progresar todos juntos trabajando en un gran club y con muy buena gente, con ambición, que es algo que me sedujo mucho. Sin dudas que vamos a dar muchas alegrías. Ese es el objetivo y estamos convencidos de que lo vamos a lograr".

Mirá los mejores momentos de la presentación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario